Programa de Inducción
Tan importante como realizar un correcto proceso de Atracción de Talento, es el proceso de Inducción a realizar con el nuevo colaborador. Implica darle la bienvenida a la organización, y generar esa primera impresión y expectativa de como será su experiencia. Por tanto, como toda primera impresión ¡es muy importante!.
En este proceso se muestra a la persona las instalaciones y su lugar de trabajo, las personas con las que tendrá que relacionarse, y se le entregará la documentación pertinente (manuales, reglamento). Es el primer acercamiento de la persona con el entorno, y el objetivo es brindarle todas las herramientas necesarias para que se desempeñe de manera correcta.
Por tanto, el proceso de trabajo con la organización será el de obtener toda la información necesaria para redactar un Manual de Inducción, que se entregará a cada colaborador que ingresa (conteniendo información de la organización y el puesto de trabajo), y la redacción de una Política de Inducción, que dejará constancia de quien será en cada caso la persona responsable de realizar el procedimiento, y las pautas para llevarlo a cabo.
Realizar este proceso aumenta la confianza del colaborador, facilitando su proceso de adaptación y minimizando posibles errores y conflictos.